Murcia

Murcianos y visitantes podrán adquirir productos de artesanía circular en los Huertos del Malecón

Se habilitará una caseta en el espacio comercial de los Huertos del Malecón, en la que los emprendedores artesanos expondrán sus productos para la venta y habrá demostraciones de la fabricación de sus productos

La Feria de Murcia de este año contará con un espacio habilitado para la venta de productos de artesanía circular, dentro de la zona comercial ubicada en los Huertos del Malecón. Un total de diez marcas ofrecerán sus productos a murcianos y visitantes del 5 al 17 de septiembre, y algunas de ellas harán demostraciones de la fabricación de sus productos, que se llevarán a cabo frente a la caseta y tendrán una duración de una hora aproximadamente.

"Desde la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Murcia, seguimos apostando, con acciones de este tipo, por mejorar el tejido empresarial circular de nuestro municipio y por dotar a los emprendedores de las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su actividad de la mejor manera posible", ha declarado la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo.

Con esta iniciativa se pretende apoyar la viabilidad de proyectos de emprendimiento relacionados con la artesanía local sostenible; impulsar la economía circular en el municipio, promocionando proyectos de emprendimiento sostenibles; y fomentar el comercio local generando un espacio de coworking comercial.

Los emprendedores que ofrecerán sus productos en los Huertos del Malecón durante este periodo festivo están alojados durante el año en el Área Comercial Emprendedora de Circular 1, espacio municipal dedicado a la promoción comercial de proyectos de emprendimiento.

Las marcas que llevarán a cabo las demostraciones son:

- Macrahope. Demostración de macramé (6 y 12 de septiembre, de 19:00 a 20:00)

- Kimona Kokedamas. Creación de kokedamas (11 de septiembre, de 19:00 a 20:00)

Las marcas que participan en el proyecto y estarán presentes en la feria son:

- Macrahope

- Pajaritas con Jota

- Baging

- Epekes

- Isabel Puig

- La Veloteca

- Maria José Andúgar

- Yami resinart

- Kimona Kokedamas

- Lola Salas

Noticias de Murcia

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP

La VI Carrera Popular 'Tres Castillos' a Monteagudo se consolida en el calendario con un incremento de participantes con respecto a la edición del año pasado, que han superado los 700 en un evento que aúna historia y deporte

La nueva versión 10.0 de la aplicación oficial 'Tu Murcia' ya se encuentra totalmente operativa y disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, que incorpora taquilla virtual, información de transporte en tiempo real y mapas de salud