Un total de 187 agentes de la Policía Local de Murcia garantizarán la movilidad dentro del municipio de Murcia coincidiendo con la operación salida del 1 agosto. A las labores de regulación del tráfico, se le suman, si fuera necesario la instalación de carriles reversibles y el cierre puntual de accesos para garantizar la fluidez del tráfico dentro del casco urbano de la ciudad.
Para apoyar estas actuaciones, desde la DGT, también se han adoptado otras medidas como restringir la circulación de camiones de gran tonelaje o de mercancías peligrosas en algunos tramos y en hora punta.
Está previsto que pasadas las 15:00 de este miércoles se produzcan las mayores aglomeraciones de tráfico en las entradas y salidas de las grandes ciudades y en las principales vías de acceso a los lugares de costa.
Debido a la situación estratégica de la ciudad de Murcia y que a la altura de la ciudad confluyen varios enlaces de autovías, la policía local realizará intervenciones en las salidas a la A-30 a la altura de Ronda Sur, nudo de Espinardo, Ronda Norte, La Alberca y el Rollo dentro del núcleo urbano, y en pedanías en la avenida de Levante de Beniaján, en la MU-300 a la altura de Alquerías, la MU-301 dirección Sucina.
Consejos para los desplazamientos
A todos estos desplazamientos hay que sumarles lo que se hacen de manera diaria dentro de municipio, desde la policía Local aconsejan a los conductores que vayan a emprender un viaje programen bien su itinerario, revisen bien los vehículos, se aseguren de que el coche haya realizado la Inspección Técnica de Vehículos.
Por otro lado, se recomienda a los conductores que vayan a realizar trayectos largos, hagan paradas cada dos horas, se mantengan hidratados y paren en vehículo ante cualquier síntoma de cansancio o sueño.