Murcia

El Ayuntamiento de Murcia refuerza el firme en la calle Paco Esteban de La Albatalía

Esta actuación forma parte de 'Murcia Próxima', uno de los ejes fundamentales del proyecto de ciudad del Alcalde, José Ballesta, y tiene un coste de 33.715,65 euros

El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha las obras para reforzar el firme en la calle Paco Esteban en la pedanía de La Albatalía, una actuación enmarcada en el proyecto ‘Murcia Próxima’.

Esta actuación consiste en renovar y reforzar el pavimento existente de esta vía, sustituyendo la capa más superficial que conforma su estructura, y que contará con el arreglo de baches y agrietamientos, eliminando el deterioro de esta vía con el fin de mejorar la seguridad y protección a los usuarios, así como garantizar una mejora comunicación a los habitantes de esta pedanía.

Para ello, desde el Ayuntamiento de Murcia se ha invertido 33.715,65 euros y la superficie de actuación es de 2.950 metros cuadrados con un plazo de ejecución de un mes para que la empresa adjudicataria ETOSA lo lleve a cabo.

Esta obra pretende unir la pedanía de la Albatalía con el núcleo central de Murcia y con los enlaces a la Autovía A-30 dirección Alicante-Albacete y dirección Cartagena, una calle que cuenta con una intensidad media de tráfico de 4.100 vehículos al día.

La Vicelacaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha señalado que “este tipo de actuaciones son fundamentales para vertebrar el municipio y garantizar la mejora de la conexión entre las pedanías y el centro de la ciudad. Además, son eje fundamental del proyecto de ciudad del Alcalde José Ballesta y supone la consolidación de Murcia como una ciudad con alta calidad de vida y más cohesionada. Con actuaciones como esta mejoramos nuestros espacios, haciéndolos muchos más seguros y amables para todos nuestros vecinos”.

Noticias de Murcia

La ""arbitraria y unilateral"" decisión del Ayuntamiento de Murcia perjudicará a 500 familias

Durante la celebración de este día habrá rutas en bicicleta, peatonales y más actividades destinadas para disfrutar en familia

Los hoteles han alcanzado un 64,5% de ocupación, lo que refleja un notable incremento con respecto al mismo periodo del año pasado y consolida a Murcia como una ciudad que cada vez atrae a más turistas y visitantes nacionales e internacionales