La Federación de Boxeo ha donado a la Policía Local un total de 90 artículos destinados al entrenamiento de los agentes de la policía Local en la lucha cuerpo a cuerpo.
La entrega del material se ha realizado esta mañana en el gimnasio del cuartel de la policía local y al acto ha asistido en concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona acompañado del comisario General Jefe, José Mainar y del presidente de la Federación de Boxeo, Benjamín López Pina, quien ha hecho entrega del material a las autoridades presentes.
El material donado cuenta con 24 cascos de protección total, 24 pares de guantes de entrenamiento con los dedos libres para facilitar la colocación de las esposas, 12 pares de manoplas de entrenamiento, 12 Paletas Mit de golpeo, 10 bastones, 3 chalecos protectores y dos sacos de entrenamiento.
Todo este material está destinado a la mejora del entrenamiento de la policía en la lucha cuerpo a cuerpo y en la reducción e inmovilización de posibles sospechosos sin utilizar armas de fuego.
El entrenamiento de los agentes de la policía Local se hace a todos los niveles, y está adaptado a cada situación para cumplir los principios de proporcionalidad adecuando los medios al fin y siempre respetando la dignidad de las personas en un ejercicio responsable de sus funciones.
En un contexto, en el que cada vez está más delimitado el uso de las armas de fuego, el entrenamiento para capacitar a los agentes en técnicas específicas de autodefensa es una parte fundamental en el desempeño de la profesión.
En el acto de entrega el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona ha declarado que "la defensa de la libertad y garantizar la seguridad ciudadana es un principio constitucional y la formación constante y el perfeccionamiento de las técnicas es primordial para que la Policía Local siga a la vanguardia dentro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado".
Perona, ha señalado que "el Ayuntamiento de Murcia está comprometido con la promoción de nuevas técnicas de especialización, y en la formación continua de nuestros agentes".