Murcia

Conato de incendio forestal entre las sierras de Columbares y Altaona

Efectivo adscrito al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, ha apagado esta pasada madrugada un conato de incendio forestal declarado junto a la carretera RM-F56 (Sucina-Cabezo de la Plata) entre las sierras de Columbares y Altaona, en el término municipal de Murcia. Ha afectado a menos de una hectárea de terreno.

El 1-1-2 recibía llamadas alertando del fuego a las 00.30 horas. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, que confirmaron la existencia de un incendio con dos focos, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, agente medioambiental, técnico de extinción de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática y una brigada forestal terrestre.

Entre las 02.26 h. y las 3 de la madrugada lograron controlarse ambos focos y a las 5.47 se daba por extinguido. Esta mañana se ha desplazado al lugar la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática, al objeto de averiguar la causa.

Imágenes facilitadas por la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática.

Noticias de Murcia

Las 49 mesas electorales estarán abiertas entre las 10.30 y las 18.30 h

Ginés Ruiz reclama al alcalde de Murcia que defienda a los vecinos y actúe ante la decisión unilateral del regidor de Santomera de desviar camiones hacia las pedanías del municipio a partir del 4 de mayo