El sindicato advierte al consistorio murciano que no permitirá recortes en horarios ni costes salariales en los pliegos de condiciones de la limpieza.
El sindicato CCOO se muestra preocupado por las verdaderas intenciones del Ayuntamiento de Murcia sobre los supuestos "ajustes" presupuestarios del consistorio en materia de limpieza. La Federación del Hábitat de CCOO teme que estos "ajustes" sean realmente recortes que redunden tanto en las horas de contratación como en el servicio de las trabajadoras y trabajadores de las contratas de limpieza y, por ende, en la calidad de su trabajo en escuelas infantiles y centros escolares públicos.
A juicio de CCOO el concejal de movilidad, gestión económica y contratación, José Francisco Muñoz, parece sentirse muy ufano con los recortes presupuestarios de cerca de 15 millones en colegios, escuelas e interiores de edificios municipales, algo que genera desazón en el sindicato que se pregunta dónde está la importancia que el Ayuntamiento de Murcia le da a estos servicios y a sus usuarios y usuarias.
Así mismo, el sindicato señala, que da la sensación que el Ayuntamiento murciano prefiera gastar su presupuesto en estatuas para del centro de la localidad que en la calidad de vida de la ciudadanía y las plantillas que realizan sus servicios.
CCOO del Hábitat advierte al consistorio murciano que vigilará y denunciará las posibles repercusiones negativas que puedan tener, tanto en los trabajadores como en los servicios, los "ajustes" presupuestarios del gobierno local.