El pasado 19 de junio, se inauguró un Huerto Terapéutico en el Centro Penitenciario Murcia-I (Sangonera La Verde), en el cual internos con problemas de salud mental podrán adquirir un mayor equilibrio físico y psicológico.
Esta iniciativa ha sido promocionada por la Dirección del Centro Penitenciario, Rotary Club Murcia Norte y la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia, con la colaboración de la empresa Leroy Merlin desde su sección de RSC.
Durante el evento de inauguración se destacó la importancia de esta iniciativa como herramienta de rehabilitación psicosocial para los internos, proporcionando un espacio donde puedan desarrollar habilidades prácticas y mejorar su bienestar emocional y mental.
El huerto terapéutico no solo busca mejorar la salud mental de los internos, sino también fomentar la adquisición de habilidades útiles para su reintegración en la sociedad.
El proyecto del huerto terapéutico se ha materializado gracias a la generosa donación de recursos por parte de Leroy Merlin y Rotary Club Murcia Norte, que proporcionaron todos los materiales necesarios para su construcción.
Agradecemos a la Federación de Salud Mental por ser la entidad que aporta voluntarios y profesionales a las distintas terapias, y a la Dirección del Centro Penitenciario por hacerlo posible, demostrando la sensibilidad ante los colectivos más difíciles de reinsertar.