El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Murcia denuncia que el equipo de Gobierno del PP trata de maquillar la situación de quiebra económica del Consistorio con subidas brutales de impuestos. Señalan que, dado que el gobierno ha dilapidado con su mala gestión el dinero de los contribuyentes murcianos, ahora quiere expoliarles más dinero aún.
Para VOX la irresponsable gestión sostenida en la última década que ha llevado a la quiebra del Ayuntamiento, trae como primera consecuencia “un atraco al bolsillo de los murcianos".
El concejal José Mariano Orenes señala que el año 2023 se ha cerrado en las cuentas del Ayuntamiento con un agujero de casi 100 millones de euros, y en el primer trimestre de 2024 ese agujero llega a casi 150 millones. "Estos políticos nos han traído los recortes, el empeoramiento de los servicios, la suciedad de todo el municipio, la falta de mantenimiento, pero también llegan los aumentos salvajes de impuestos municipales y tasas".
Orenes especifica que "el IBI, el sello del coche y el IAE, todos sufren un 6% de subida, y la tasa de basuras un 38%". Y esto podría no ser lo peor. El Plan de Ajuste al que la Ley va a obligar al Ayuntamiento en el próximo mes de julio por la situación de quiebra de sus cuentas públicas, convertirá al Ayuntamiento de Murcia, a través de más subidas de impuestos y tasas, en una máquina recaudatoria sin precedentes". Es decir, que el Ayuntamiento se convertirá en lo que los economistas llaman una "élite extractiva de los recursos de los ciudadanos".
En VOX creen que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos que lo han ganado honradamente con su esfuerzo y no en manos de unos políticos irresponsables del Partido Popular del Municipio de Murcia que se gastan todo en fiestas, flores y dispendios, y que cuando se les acaba el dinero y quiebran al Ayuntamiento vuelven a echar mano de las agotadas carteras de los murcianos".
El concejal Orenes advierte que "en un momento en que las familias necesitan ayuda para acceder a la vivienda, en lugar de tener a su lado a la Administración que se supone más cercana, la tienen enfrente, atacando aún más su bolsillo". VOX se pregunta "qué respeto por la propiedad privada, y el dinero de los ciudadanos lo es, tiene el Ayuntamiento de Murcia".
"No es justo que los murcianos tengan que pagar otra vez de su bolsillo años y años de mala gestión del Partido Popular", insiste Orenes.
VOX se manifiesta absolutamente en contra de esta brutal subida de impuestos por parte del Ayuntamiento. "No han dado explicaciones sobre el salvaje incremento, porque no pueden explicar que de nuevo hacen lo contrario de lo que prometen en las campañas electorales”.