El grupo municipal de VOX en el Consistorio de Murcia, apoyando a los vocales de su partido en la pedanía de Patiño, denuncia la calamitosa, por peligrosa, situación en la que se encuentra el campo de fútbol de esta localidad, del que es titular el Ayuntamiento.
Un Ayuntamiento aprobó ejecutar la sustitución completa del césped de esta instalacion deportiva, por valor de 334 mil euros, debido al riesgo que existía para la integridad física de cualquiera al practicar deportes en ella. Ha pasado un año y, a pesar de la urgencia, nada se ha hecho.
Para el Concejal David Baquero "el Ayuntamiento de Murcia, con su dejación de funciones, ha llevado a este campo deportivo a su precaria situación. Nadie puede utlizar la instalación como debería".
En el campo de fútbol de patiño toda la extensión de su césped artificial presenta socavones ocultos, tramos hundidos y otros lugares en los que el piso duro, foco de lesiones graves, asoma debido a los desperfectos en dicho césped artificial.
En definitiva, se trata de un campo de fútbol (y de otras disciplinas) absolutamente inidóneo para la práctica deportiva.
Las reiteradas peticiones desde la Junta de Patiño para que lo que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento acordó para su ejecución inmediata en efecto se ejecute han sido desoídos. El Grupo Municipal de VOX exige al equipo de Gobierno del Ayuntamiento la realización inmediata de las obras de sustitución del campo de fútbol de Patiño, y que el presupuesto ya aprobado para este asunto no se destine a cosas no necesarias en las que este Ayuntamiento acostumbra a gastar el poco dinero público que le queda.
El concejal Baquero y los vocales de VOX en la pedanía llaman a que se ejecute la obra aprobada, porque el tiempo pasa, no hay ninguna intervención y "los niños pueden tener lesiones muy graves".