En el mismo día que la Corte Penal Internacional emite una orden de arresto sobre el presidente de Israel, Benjami Netanyahu, se cumple una semana desde que el movimiento universitario tomó la decisión de ocupar el campus a calor de las movilizaciones que se están llevando a cabo a nivel internacional, así como del resto del estado, acampando en el patio de la Merced de la Universidad de Murcia de forma indefinida para denunciar el genocidio que está llevando a cabo Israel sobre el pueblo palestino, afirmando que no pararán hasta conseguir sus objetivos.
"Exigimos al rectorado de esta institución el reconocimiento del Estado palestino, el alto al fuego inmediato y permanente, la condena de la CRUE a la destrucción de universidades de Gaza y Cisjordania, la protección y acogida de la comunidad educativa, la ruptura de relaciones de cualquier índole de la UMU con Israel y la garantía de aplicación de estas medidas a otros conflictos", indican a través de diversos comunicados en redes sociales.
Desde la acampada, hacen un llamamiento a colectivos y organizaciones sociales, sindicales y políticos de la región se unan a su lucha. "Consideramos esencial en este punto aunar fuerzas de todos los colectivos que estén en contra del genocidio para poder obtener resultados reales. Cuanta más presencia física haya en la acampada, mayor presión podremos ejercer hacia las instituciones, universitarias y gubernamentales, que pueden tomar medidas en pos de esta causa". Desde hoy, lunes 20 de mayo, invitan a la ciudadanía murciana a "unirse con sus tiendas para seguir creciendo y compartir el espacio universitario, agrandar esta lucha". Además de sumarse también a las asambleas abiertas (esta semana serán lunes, martes y jueves a las 20:00) "para poder desarrollar la manera de afrontar la lucha", claman en su comunicado emitido.
Así como, convocan esta semana a dos acciones que realizarán ante el congreso de la CRUE que se celebra en la capital murciana en los próximos días. Por ello, esperan el apoyo y la asistencia el miércoles 22 en la Plaza de Santa Eulalia a las 19:00 y el viernes 24 en la Plaza de la Merced a las 11:00. "Nos gustaría recalcar la necesidad de presencia física para poder desarrollar la acción".
Por último, han agradecido enormemente todo el apoyo recibido, y llamando a la " perpetuación de la lucha, la acción directa y el apoyo necesario para poder acercarnos a los objetivos que tenemos".