El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo, ha celebrado el éxito de los talleres y actividades realizadas en el Centro Municipal Gastronómico, en colaboración con ‘Cómete Murcia’, situado en la Plaza Julián Romea en los últimos siete meses por donde han pasado un total de 324 personas.
Esta semana el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, y la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, han visitado este espacio en el que se han realizado un total de 22 talleres, siendo la actividad más numerosa y demandada la de ‘Arte y Vino’ en la que han participado 240 personas.
Además de este taller, se realizan otro como el de ‘Crea tu propia vela artesanas’, con 48 asistentes, y el taller de ‘Crea tu Tote Bag’ con 36 participantes.
Los próximos talleres que tienen una duración de 2 horas aproximadamente, volverán los días 12 y 26 de junio con ‘Arte y Vino’, y los miércoles 5 y 19 de junio con el taller de velas aromáticas.
“Todos estos talleres se realizan en el Centro Municipal Gastronómico de Murcia y forma parte de la estrategia municipal de la concejalía de Turismo, Comercio y Consumo para dinamizar la actividad turística. Pero no solo eso, sino que también sirve para promover acciones que contribuyan a desarrollar el comercio de la zona y ensalzar la restauración y productos murcianos. Estamos comprobando que está teniendo una excelente aceptación social, ya que todas las entradas para los pases se suelen agotar muy pronto, por lo que queremos ampliar estas actividades para que los murcianos no se queden sin probar esta experiencia”, declaraba el concejal responsable, Jesús Pacheco.
Este ciclo de eventos gastro-culturales, en colaboración con ‘Cómete Murcia’, lleva revolucionando la manera de disfrutar el ocio en Murcia con su ciclo de talleres desde el mes de noviembre, gracias a esta experiencia única y con aforo reducido que se celebran entre uno y dos días por semana.
El taller estrella y con el que se inició este ciclo es el de Arte & Vino una interesante iniciativa que fusiona arte con pintura flúor de la mano de la artista murciana Kalon Bay (Alicia Catalán, la joven que causó furor el día de la Hispanidad con sus pinturas en el cuerpo) y vino con Bodega De Nariz, además también se sirve una degustación de sushi de restaurante Maguro.
Otro de los talleres es el de diseñar tu propia Tote bag (bolsa de tela) o crear tu propia vela artesanal desde la fundición de cera, hasta el color o el aroma. Ambos son desarrollados por la artista murciana Gemma Hernández. Estos también están acompañados de vino De Nariz y una degustación de tapas.