Murcia

El Grado en Medicina de la UMU consigue el Sello Internacional de Calidad

El Grado en Medicina en la Universidad de Murcia ha sido reconocido con el Sello Internacional de Calidad conforme a los estándares de calidad de la Federación Mundial de Educación Médica (WFME) que emite la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). La Facultad de Medicina de la UMU se convierten así en uno de los primeros centros acreditados en España por la WFME, después de los cuatro acreditados por en el proyecto piloto de la ANECA, para poner en marcha el sello internacional de Calidad (SIC).

La obtención de este sello certifica la trayectoria de excelencia del Grado en Medicina de la UMU, evaluando tanto la calidad y excelencia de sus metodologías de enseñanza, como la formación en diferentes niveles del alumnado. El Sello de Calidad Internacional, además, tendrá una consecuencia directa en facilitar la movilidad laboral de los egresados en la Universidad de Murcia.

Este aval del sello será imprescindible para aquellos estudiantes de Medicina que deseen realizar una especialidad o estancia en Canadá, Australia o Nueva Zelanda a partir de 2024.

Además, desde este año, quienes deseen trabajar en Estados Unidos, necesitarán haberse graduado en un centro acreditado por la Federación Mundial de Educación Médica. Desde junio de 2024 y gracias a la obtención del Sello Internacional de Calidad, el suplemento europeo al título que emitirá la UMU para sus egresados y egresadas en Medicina ya incluirá esta distinción.

Todo el proceso para la certificación se ha llevado a cabo con el apoyo del Vicerrectorado de Calidad y la Unidad para la Calidad y ha contado con el respaldo de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina.

Noticias de Murcia

La ""arbitraria y unilateral"" decisión del Ayuntamiento de Murcia perjudicará a 500 familias

Durante la celebración de este día habrá rutas en bicicleta, peatonales y más actividades destinadas para disfrutar en familia

Los hoteles han alcanzado un 64,5% de ocupación, lo que refleja un notable incremento con respecto al mismo periodo del año pasado y consolida a Murcia como una ciudad que cada vez atrae a más turistas y visitantes nacionales e internacionales