Los vecinos del Distrito Murcia Este ganarán en los próximos días un tramo de acera de más de 450 metros cuadrados totalmente renovado en la avenida Primero de Mayo.
Los trabajos que está realizando la Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio de Mantenimiento de la Vía Pública, busca la construcción de una nueva zona peatonal, sustituyendo la que existía hasta el momento y que se encontraba muy deteriorada por el uso y el paso de los años.
Las obras han sido visitadas por la vicealcaldesa y concejal responsable de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, quien ha podido comprobar junto al presidente de la Junta Municipal, Rafael Gómez, la satisfacción de los propietarios de los establecimientos y comercios que hay en este tramo de Primero de Mayo, quienes venían reclamando esta actuación de forma prioritaria.
Esta actuación se centra en el tramo de acera que se sitúa entre las calles Tarragona y Pablo VI, un espacio que está siendo renovado íntegramente debido al grado de deterioro total que presentaba, ya que se trata de una zona con una antigüedad similar a la del barrio de La Paz y que ha sido empleada durante años como espacio de aparcamiento de los talleres de vehículos que estaban funcionando en esta avenida.
Rebeca Pérez explica que “la actuación contempla la reubicación de las pilonas metálicas que suponían una barrera arquitectónica para el tránsito peatonal, así como la construcción de nuevos alcorques en los espacios generados por la supresión de los antiguos vados de acceso a los talleres”.
Las obras comenzaron el pasado 22 de abril y se estima que finalizarán en un plazo de dos semanas. “Con ellas damos respuesta a una demanda histórica de los vecinos del Distrito Este, renovando el pavimento de aceras de Primero de Mayo y mejorando la seguridad de los peatones que transitan por ellas a diario”.