Región

Periodistas italianos especializados en turismo religioso y cultural visitan Murcia para conocer el Año Jubilar de Caravaca

Turismo impulsó el pasado fin de semana un viaje de prensa profesional (press trip) en el que participó un grupo de periodistas de Italia y de la Ciudad del Vaticano especializados en turismo religioso y cultural para conocer la Región y todas las posibilidades que ofrece el Año Jubilar 2024.

La actuación, organizada entre el ITREM,  Instituto de Turismo que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia (discriminado precisamente la campaña del Año Jubilar 2024 de Caravaca de la Cruz "Creer en lo Extraordinario") y la Oficina Española de Turismo (OET) de Roma, permitió a representantes de los medios conocer distintos recursos de Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz.

De este modo, en la capital los participantes del press trip pudieron visitar el Museo Salzillo, la Catedral, el Casino y el centro de la ciudad. En Cartagena, los objetivos fueron el teatro romano y distintos puntos de interés relacionados con el turismo religioso. En Lorca conocieron la Sinagoga del Castillo, el Museo Azul de la Semana Santa, el Museo de Bordados del Paso Blanco, la recién musealizada Casa de Guevara y la Antigua Colegiata de San Patricio.

Además, para llegar a Caravaca de la Cruz, los periodistas italianos peregrinaron desde Cehegín por el Camino de Levante hasta llegar a la Basílica de la Vera Cruz, conocieron el casco antiguo y visitaron la exposición 'The Mystery Man' y el paraje natural de las Fuentes del Marqués.

Noticias de Región

Un total de 17 bodegas de Jumilla, Yecla y Bullas protagonizan una cata con un centenar de referencias ante más de 60 profesionales europeos

La Comunidad General de Regantes Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura y el Instituto del Agua y Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante comparecen ante la Comisión sobre la situación del Trasvase Tajo-Segura

El portavoz del PP explica que en la reunión de hoy en la Asamblea ""hemos repasado el marco legal que ya habíamos abordado antes con el mismo partido, aunque con distintos actores""

El consejero de Medio Ambiente resalta la colaboración público-privada para acelerar el proceso

Al sindicato mayoritario de Correos, le resulta incomprensible que la empresa desaproveche su red pública de 2.300 oficinas para acercar la gestión a los migrantes y limite su despliegue a apenas 371

La formación de Abascal condiciona su apoyo a esta reforma a que se agilicen los plazos y se incorporen sus propuestas clave