Las 18 bibliotecas que dependen de la concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía han disfrutado de una programación especial con motivo del Día del Libro
Además de actividades orientadas a todas las edades, la red municipal de bibliotecas ha recibido la vista estos días de 6 centros escolares
La red bibliotecas municipales ha realizado con motivo del día de libro una serie de actividades complementarias en los 18 centros que tiene repartidos por todo el municipio.
Las bibliotecas además de ser lugares de estudio y de préstamo de libros, son espacios para fomentar la lectura y la cultura en general. Desde la concejalía de Educación se han celebrado estos días actividades complementarias interactivas para incentivar la lectura como "herramienta fundamental para desarrollar un espíritu crítico, imprescindible en todas las sociedades avanzadas", ha declarado la concejal de Educación y Atención a la ciudadanía Belén López Cambronero.
Para los más pequeños se han celebrado cuenta cuentos, pero no solo eso, también clubes de lectura con escritores de renombre, mesas redondas y un taller de ajedrez.
La mujer en la literatura ha tenido un espacio de relevancia a cargo de los participantes del club de lectura del Centro de Mayores de La Alberca Coordinado por Carmen Pastor. Este día también ha servido para mezclar distintas disciplinas que motiven el hábito de la lectura, la música ha formado parte de de la programación con un recital de piano a cargo de los alumnos de Eloy Talavera. Estas jornadas también han tenido un espíritu inclusivo con un taller de lectura fácil de la mano de Assido-Murcia.
Para el Ayuntamiento de Murcia la educación impartida desde todos los frentes posibles es un proyecto estratégico de cara a formar profesionales y ciudadanos del presente y futuro, por ese motivo durante toda la semana alumnos de 6 centros escolares del municipio han visitado y participado de las actividades que se han realizado en las bibliotecas de la red municipal.
Récord de usuarios en 2023
Durante el segundo semestre del año pasado, más de 130.000 personas, la mayoría usuarios diarios, fueron atendidas en las bibliotecas de la red municipal, el mes de noviembre, con 28.700 usuarios, fue el de mayor afluencia, seguido de octubre y junio. De todos los usuarios que pasaron por alguna de las 18 bibliotecas de la red municipal, 23.289 fueron menores de 14 años.