El ex-concejal de Deportes y Turismo en la anterior legislatura, Pedro García Rex, muestra el malestar ciudadano por el menosprecio del nuevo gobierno municipal al deporte, el turismo, la economía y proyección de la ciudad
Desde Ciudadanos Murcia queremos denunciar la negligencia y la inoperancia del nuevo gobierno municipal por bloquear la celebración del Mundial de Fútbol 2030 en la Región de Murcia; bloqueo que se ha agravado “por un nuevo desplante del PP a la sociedad deportiva en particular y a la murciana en general” tras anular más de medio millón de euros en subvenciones deportivas pertenecientes a las competiciones ya en curso desde hace meses.
En este sentido, Pedro García Rex, concejal de Deportes, Turismo y Cultura con Ciudadanos en la legislatura anterior, ha mostrado hoy su “decepción e indignación” con las desafortunadas noticias que llegan desde su anterior área de gobierno. “Hoy es una semana negra para el deporte de Murcia, para nuestra Marca turística y también para el desarrollo económico y social de nuestros vecinos”, ha comenzado.
Las subvenciones deportivas corresponden a la temporada 2023/2024, por lo que se contaba con ellas en los presupuestos de los clubes que ya han ejecutado esos gastos. “Noguera menosprecia a todos los deportistas de Murcia, abandonándolos al finalizar la temporada y comprometiendo la viabilidad y futuro de muchas entidades”, ha manifestado Rex.
Ante las nulas explicaciones de la nueva Concejalía de Deportes, que solamente ha comunicado “un rediseño y una reprogramación de la política de subvenciones en aras de la eficiencia del dinero público”, el portavoz naranja ha querido ser tajante: “Son los clubes quienes hacen una labor insustituible para la educación en valores, la vida saludable y el sentimiento de identidad en Murcia, por lo que lo único ineficiente está siendo la gestión del señor Noguera”.
“Si no hay dinero en el Ayuntamiento lo que hay que hacer es ir a buscarlo, representar a los murcianos significa trabajar sin descanso para mejorar sus vidas. Y este gobierno está haciendo todo lo contrario”, ha manifestado Rex.
Mundial 2030
En cuanto a las declaraciones de su sucesor en la Delegación de Deportes, Noguera del PP, en las que “echaba balones fuera”, el portavoz de Cs ha sido muy duro: “No vamos a permitir que no asuman su responsabilidad. Deseamos y esperamos que las diferencias entre partidos políticos no afecten de nuevo a un proyecto que es muy positivo para toda la Región de Murcia y para todos los murcianos”.
“Hace unos días nos decía que el Ayuntamiento ha de ser prudente…y yo le digo que, también, decente. Porque en una semana se han cargado el deporte base de Murcia y la participación de nuestra ciudad en el evento con más repercusión social, económica y televisiva del mundo”, ha expresado Rex.
El ex-concejal de Deportes murciano, que ya trabajó para traer el Mundial a nuestra tierra y apoyó fuertemente el deporte base desde el gobierno anterior, ha recalcado que “ambas eran prioridades de su programa electoral para esta legislatura porque eran propuestas trabajadas en conjunto por las federaciones, las asociaciones, los clubes y todo el tejido deportivo de nuestra ciudad”.
Para evitar entrar “en una guerra de bandos donde se echan la culpa entre rojos y azules”, Rex ha querido concluir con un mensaje de unidad: “Desde Cs Murcia apoyamos la candidatura de Nueva Condomina al próximo Mundial de Fútbol 2030 y animamos al Ayuntamiento de Murcia a integrarse en ella. Es una oportunidad histórica que impulsaría la marca Murcia a nivel mundial, que ayudaría a desarrollar proyectos turísticos de calidad, y que permitiría realizar las grandes inversiones en infraestructuras que nuestra ciudad y nuestra región todavía necesitan”.