La Policía Local ha detenido al presunto autor de una serie de actos vandálicos producidos en mobiliario urbano y en vehículos de los vecinos residentes en el Barrio de Vistabella de Murcia.
Gracias al incremento de la vigilancia en la zona en las últimas semanas, junto a la colaboración ciudadana, han permitido la identificación y posterior detención del presunto autor de los hechos, un varón que ejercía como aparcacoches de manera ilegal en el barrio que ahora ha pasado a ser custodiado por la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos
El Ayuntamiento de Murcia recibió el pasado día 11 de marzo un escrito de la Asociación de Vecinos del barrio de Vistabella, en el que solicitaba el incremento de la presencia policial en la zona tras haber detectado un incremento de los actos vandálicos en el barrio, una solicitud que también realizaron a Delegación del Gobierno.
El 13 marzo, dos días después, el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, la edil Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, y mandos de la Policía Local recibían a la asociación de vecinos para escuchar sus demandas. Tras analizar la situación y concluir que podría tratarse de un hecho aislado por ser Vistabella, en líneas generales, una zona segura, Perona y la Policía Local decidieron incrementar la presencia de agentes en la zona.
Finalmente, solo 10 días después de recibir el escrito, el 21 de marzo, se ha detenido al presunto autor de los daños realizados a coches particulares y en mobiliario urbano del barrio.