El Ayuntamiento de Murcia y Rotary Club Murcia Norte vuelven a colaborar un año más para fomentar la limpieza y despertar la conciencia ciudadana de cuidado del entorno durante las próximas Fiestas de Primavera. Para ello, la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha presentado este jueves junto a la edil de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, la presidenta de Rotary Club Murcia Norte, Encarna Ruiz, y el gerente de Ecoembes en Murcia, Juan Carlos Arranz, el proyecto Murcia Limpia 2024 que, bajo el eslogan ‘Un gesto por Murcia’, se pondrá en marcha en los próximos días con la instalación de 500 papeleras en las barracas que se montarán en el municipio y otros espacios públicos.
Este año, la iniciativa cumple su sexta edición, un proyecto con el que se quiere ayudar a mantener la ciudad limpia para que luzca en todo su esplendor en estas próximas fiestas.
“Con ello se quiere potenciar la máxima concienciación, civismo y limpieza entre murcianos y visitantes para lograr la mejor imagen de Murcia”, explica Rebeca Pérez, quien recuerda que “las fiestas de primavera son uno de los mayores escaparates que tenemos en Murcia y es obligación de todos colaborar para que todo se mantenga limpio”.
Para ello, dentro de proyecto Murcia Limpia 2024 ‘Un gesto por Murcia’ de Rotary Club Murcia Norte está prevista la instalación de 500 papeleras en las casi 40 barracas instaladas en la ciudad de Murcia en estas próximas Fiestas de Primavera, además de algunas de las zonas más transitadas o en las que se desarrollen actividades. En este proyecto colaboran el Consistorio y PreZero, a la vez que cuenta con el apoyo de Ecoembes y Cartonajes Puche y la colaboración de Furgomar, para reforzar la campaña de limpieza que se pone en marcha de forma habitual desde el Ayuntamiento de Murcia. Esta iniciativa se extenderá también a la zona de los Huertos del Malecón en la Feria de Septiembre.
La edil de Fomento y Patrimonio indica que con este gesto no sólo se pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la limpieza en nuestra ciudad y su repercusión en la imagen que esta proyecta de cara al turista, sino que se introduce el añadido de que la mitad de las papeleras irán destinadas al reciclaje de envases de plástico, latas y bricks. Estos depósitos serán fácilmente identificables por su tapadera amarilla, mientras que la otra mitad se destinarán a productos orgánicos, con tapadera gris.
Por su parte, el gerente de Ecoembes en la Región de Murcia, Juan Carlos Arranz, dice estar convencido de que “los murcianos demostrarán su compromiso con el reciclaje durante sus fiestas locales. Las Fiestas de la Primavera, así como la Feria de Septiembre, son muy importantes para toda Murcia. Por eso, para mantener la tradición al mismo tiempo que se cuida del medioambiente, animamos a la ciudadanía a hacer un pequeño gesto, el de reciclar los envases que generen durante dichas celebraciones, tirando los envases de plástico, latas y bricks a las papeleras amarillas que, con esta campaña, van a estar aún más presentes y cerca”.