Este fin de semana "Murcia se ha convertido en la ciudad más alicantina y Alicante en la ciudad más murciana", destacó el Alcalde Ballesta durante su intervención en la recepción oficial a la comitiva alicantina conformada por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, miembros de la corporación municipal de Alicante y Murcia, así como por las candidatas a ‘Bellea del Foc'. A la misma, también asistieron las Reinas de la Huerta acompañadas por su corte de honor, las Abanderadas de la Federación de Moros y Cristianos y las ‘Belleas del Foc' 2023.
Las actividades comenzaron el pasado viernes con el reparto de 800 raciones de paella en la plaza Julián Romea, con el que los alicantinos dieron a conocer su rica gastronomía a murcianos y visitantes en pleno corazón de la ciudad de Murcia.
La jornada del sábado comenzó con la tradicional ‘mascletà', un espectáculo pirotécnico en la plaza Circular de Murcia, en el que estuvieron presentes miles de murcianos, alicantinos y visitantes. A su vez, a las 18:00 horas, el Palacio Almudí se convirtió en el escenario de un concierto de música popular, ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal de Alicante.
"Alicante y Murcia, Murcia y Alicante dan un ejemplo a España de valores tan necesarios, como el respeto mutuo, la alegría compartida, la generosidad y la hospitalidad", destacó el Alcalde Ballesta durante la recepción oficial, tuvo lugar en el histórico Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia.
‘Cremà de la foguera'
La ‘cremà' de la hoguera de Murcia puso fin a las jornadas de promoción turística. La obra "La fiesta, esencia de Alicante' se consumió en unos 20 minutos tras ser prendida por los Alcaldes de Murcia y Alicante, las Belleas del Foc, la Reina de la Huerta Infantil y el presidente de la Federación de Hogueras de Alicante.