El Ayuntamiento de Murcia están llevando a cabo durante estos días la instalación de nuevos equipos de aire acondicionado en 26 centros sociales para personas mayores del municipio.
Se trata de una iniciativa conjunta de las concejalías de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente y de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, que dirigen José Guillén y Ascensión Carreño, respectivamente. El objetivo es sustituir los anteriores equipos de climatización, que en la mayoría de los casos se encontraban inservibles y mejorar la calidad de vida de los más de 11.000 usuarios de estos centros.
Enmarcado en el proyecto estratégico de modernización de estos centros, la Concejalía de Mujer, Política de Conciliación, Mayores y Discapacidad en coordinación con la concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente han procedido a la contratación e instalación de nuevos aparatos con el fin de mejorar la climatización de estos espacios.
La instalación de nuevos aparatos de aire acondicionado se inició en los centros de mayores de Puente Tocinos, Aljucer, Javalí Nuevo, Algezares, Monteagudo, Churra y Santiago El Mayor. El proceso continuará la próxima semana en los centros de La Flota, San José Obrero, Guadalupe, Santiago y Zaraiche, Llano de Brujas, Cabezo de Torres, Beniajan, El Puntal, La Ñora, Torreagüera, Los Martínez Del Puerto, Alquerías, Puebla de Soto, Ermita de Burgos, Santo Ángel, Gea y Truyols, San Ginés, La Murta y Los Dolores.
“Desde el Ayuntamiento de Murcia queremos mejorar la calidad de vida de nuestros mayores con gestos como este que son una gran demanda vecinal. Esta nueva climatización va a permitir a los usuarios de estos espacios a disfrutar más y mejor de las actividades que se ofertan en los Centros de Mayores del municipio de Murcia”, ha señalado Ascensión Carreño, concejal responsable del área de Mayores.
Todos los nuevos equipos de climatización presentarán unas mejores condiciones de eficiencia energética con respecto a los anteriores, lo que producirá en un mayor ahorro en la factura eléctrica y una mayor protección del medio ambiente.
En la actualidad el Ayuntamiento de Murcia cuenta con una red de 75 centros sociales de mayores que se conciben como espacios para el envejecimiento activo; lugares de encuentro en los que diariamente se desarrollan múltiples actividades como gerontogimnasia, formación, clubes de lectura, etc.
Los centros disponen de un amplio horario de apertura para el disfrute y aprovechamiento de las instalaciones para las personas mayores asociadas, un total de 32.000 usuarios.