El CEIP de Ángel Zapata de Torreagüera ha sido seleccionadoa nivel nacional para compartir acciones formativas con docentes y mejorar así en competencias digitales dentro de los centros educativos.
Tras dos días de intenso trabajo han clausurado las jornadas en las que han participado profesores de CEIP Sangrado Corazón de Oliva de Mérida, al acto han acudido el Consejero de Educación, Víctor Marín, la concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Murcia, Belén López Cambronero y la presidenta de la Junta Municipal Silvia Almarcha.
El programa #DigitalProf tiene como objetivo primordial la asociación nacional de centros para formación de profesores a través de la observación de otros colegios de referencia y mejorar así la educación en competencias digitales.
Según la concejal de Educación Belén López Cambronero "los centros educativos del municipio están avanzado en la metodología de enseñanza a través de la digitalización, con estas herramientas la adquisición de conocimiento es más interactiva, e implica al alumno en todo el proceso, además de educar desde edades tempranas a los profesionales del futuro".
Coincidiendo con el final de las jornadas el centro ha inaugurado su Aula del Futuro, este nuevo espacio está equipado con 10 ordenadores, siete robots educativos BeeBots, dos gafas de realidad virtual, un panel táctil, un chromebook, una tableta, un sistema de videoconferencia y una impresora 3D.
A día de hoy en la Región de Murcia 7 centros educativos cuentan con este tipo de espacios y otros 9 están en proceso de formar parte de la red de centros con tecnología digital.