El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, premia al CEIP Nuestra Señora del Carmen en la VIII Edición del concurso ‘Educando para la Igualdad’ en el curso 2023/2024.
A la entrega del premio han asistido la concejal de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño, y la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones.
“La finalidad de este concurso es premiar los proyectos educativos de los Centros Educativos de infantil y primaria del municipio de Murcia que incorporen la perspectiva de género y promuevan los valores de la igualdad entre mujeres y hombres y la no discriminación, así como por la realización de actividades, talleres u otras actuaciones de sensibilización y divulgación que promuevan el valor de la igualdad entre mujeres y hombres, en su labor educativa tanto con el alumnado y como con el resto de la comunidad educativa”, declaraba Ascensión Carreño, concejal del ramo.
Esta acción está enmarcada en el III Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres del municipio de Murcia y el premio está dotado con 2.000 euros para el desarrollo de las actividades que integran su Plan de Igualdad de Centro en el marco de su Plan Educativo de Centro.
En esta VIII edición del concurso ‘Educando para la Igualdad’ el fallo del jurado se ha basado la valoración del Plan de Igualdad interno al propio centro educativo que tiene como objetivo principal la lucha contra la desigualdad, y la existencia de prejuicios y estereotipos sexistas.
Las actividades del Plan de Igualdad presentado, están integradas dentro de varias fechas muy significativas a nivel social, así como de los diferentes contenidos educativos del propio centro en las diferentes etapas de Educación Infantil y Educación Primaria, respondiendo al principio de transversalidad e implicando a su vez a toda la comunidad educativa.