Los concejales de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, han asistido hoy, junto al director general de Medio Ambiente, Juan Antonio Mata, a la inauguración de la nueva estación de la Red de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire de la Comunidad, situada en el Paseo Florencia de Murcia (Ronda Sur).
El nuevo punto de medición registrará datos sobre contaminantes como dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno, dióxido de nitrógeno, monóxido de nitrógeno, partículas en suspensión inferiores a 10 micras (PM10), partículas en suspensión inferiores a 2,5 micras (PM2,5), monóxido de carbono, ozono, benceno, xileno y tolueno.
Estos valores se pueden consultar en la web de Calidad del Aire de la Comunidad Autónoma (https://sinqlair.carm.es/calidadaire/) en tiempo real. A través de esta infraestructura se realiza el seguimiento y control de los niveles de inmisión de contaminantes en la atmósfera.
Los datos que ofrezca la estación de Ronda Sur, junto a los de los puntos medidores de San Basilio y Alcantarilla y la Red de Aerobiología Municipal recientemente creada, permitirán al Ayuntamiento de Murcia tener monitorizada la calidad de aire y aplicar los protocolos necesarios para su mejora.