150 alumnos de CEIP La Arboleja han recibido esta mañana la visita de la Unidad de Caballería de la Policía Local. La actividad se ha dividido en grupos de 50 alumnos para que todos pudieran interactuar con los animales.
Además de poder tocar, e incluso montar, a Lucero y Notario, los alumnos han podido preguntar a los dos agentes de la policía todo lo referente a su trabajo dentro de la Unidad de Caballería.
En la actividad también han participado alumnos con Trastorno de Espectro Autista del centro, está demostrado que la interacción con estos animales es terapéutica pues les ayuda a favorecer la concentración, estimula la comunicación y la relaciones sociales.
La iniciativa se enmarca dentro del programa #MurciaMiCiudadEnseña, concretamente en el bloque ‘Haciendo Ciudadanía' que depende la concejalía de Educación.
Este programa tiene como objetivo complementar la educación reglada dentro de los centros con actividades fuera de las aulas que transmitan valores como la ciudadanía y el cuidado del patrimonio.
La actividad se realiza de manera conjunta entre la concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias, y la concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía, de hecho ambos concejales, Fulgencio Perona y Belén López Cambronero han compartido la actividad con los alumnos del centro.
La Concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha abierto el plazo para todos aquellos centros que quieran solicitar la vista de la Unidad de Caballería de la Policía Local puedan hacerlo.