El Ayuntamiento de Murcia y la Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (CONSUMUR) reivindican la reapertura urgente de la histórica línea ferroviaria Cartagena - Murcia - Albacete con destino Madrid. El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a miembros de la corporación municipal de Murcia, Chinchilla y Hellín, diputados y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, han participado en la concentración convocada esta mañana en defensa de la línea Cartagena - Chinchilla, junto a miembros la asociación CONSUMUR.
Se trata de una infraestructura de cohesión social, estratégica y prioritaria, ya que comunica municipios cuya población suma más de un millón de habitantes a los que se debe ofrecer soluciones sostenibles y de bajas emisiones de movilidad colectiva de media distancia. "Uno de los elementos de cohesión más importante es el ferrocarril, lo ha sido así desde hace ya más de dos siglos", ha destacado el primer edil del Consistorio murciano.
A su vez, el alcalde Ballesta ha reivindicado que "esa línea vuelva de nuevo a electrificarse, que vuelva de nuevo a ser útil y que sirva de cohesión entre los territorios, que nos acerque a las personas, una cohesión social para que todos tengamos la igualdad de oportunidades y, por supuesto, también una cohesión económica para que tengamos las mismas posibilidades de crecimiento y de progreso".