Murcia

Incendio en un bancal en Cabezo de Torres

A las 13:54 una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 alertaba de un incendio en un bancal en la pedanía murciana de Cabezo de Torres. Según el llamante, el incendio estaba cercano a su casa y podía propagarse a la misma.

Además de vegetación seca, en el bancal había otro material (ruedas según los informantes) cuya combustión generó una columna de humo negro visible desde varios puntos de la ciudad y que causó gran alarma.

Al lugar se han desplazado unidades de Bomberos Murcia, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y, de modo preventivo, unidades medicalizadas de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 cuya única actuación ha sido atender a un hombre de 76 años in situ con una crisis de ansiedad.

Bomberos Murcia ha solicitado a la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) sus medios aéreos para ayudar a la extinción del incendio, y hasta las 15:55 un helicóptero de la DGSE, desplazado desde su base de Alcantarilla, ha estado descargando agua hasta, siguiendo indicaciones de Bomberos Murcia al estar controlado el incendio, se ha retirado a su base.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros