Murcia

Más de 5.500 estudiantes de Bachillerato visitan la Universidad de Murcia para conocer sus facultades y la oferta de títulos

Ochenta y cinco centros de la Región y provincias limítrofes pasarán por el Campus de Espinardo desde mañana

La Universidad de Murcia recibirá desde mañana, 31 de enero, hasta el viernes, 2 de febrero, a más de 5.500 estudiantes de segundo curso de Bachillerato en unas jornadas diseñadas para que conozcan las facultades y toda la oferta académica. El alumnado procede de 85 centros de Secundaria de la Región de Murcia, pero también de provincias limítrofes como Alicante y Albacete.

Todas las facultades de la Universidad de Murcia estarán presentes en una feria, que se instalará en el entorno del Centro Social Universitario del Campus de Espinardo, y darán a conocer sus títulos oficiales, sus instalaciones y su vida universitaria. Además, el alumnado recibirá una charla de orientación sobre la elección de estudios universitarios. Por último, harán un recorrido por el Campus para conocer todas las instalaciones.

Las visitas comenzarán a las 9.30 horas de la mañana y los centros estarán en el Campus hasta las 13.30 horas. La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Alicia Rubio, recibirá mañana en el Centro Social a los primeros grupos con los que arrancan las jornadas de información.

Estas visititas de centros de enseñanzas secundaria están organizadas por la coordinación de Secundaria de la UMU y el Servicio de Información Universitario (SIU) con la colaboración del Centro de Orientación e Información de Empleo de la UMU (COIE).

Noticias de Murcia

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP

La VI Carrera Popular 'Tres Castillos' a Monteagudo se consolida en el calendario con un incremento de participantes con respecto a la edición del año pasado, que han superado los 700 en un evento que aúna historia y deporte

La nueva versión 10.0 de la aplicación oficial 'Tu Murcia' ya se encuentra totalmente operativa y disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, que incorpora taquilla virtual, información de transporte en tiempo real y mapas de salud