El centro social de Assido ha recibido el visto bueno del Ayuntamiento de Murcia para su construcción. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el expediente que autoriza el uso de las parcelas municipales, próximas a la avenida Príncipe de Asturias, que albergarán la residencia para personas mayores dependientes y/o con discapacidad intelectual que solicitó al Consistorio esta asociación.
Los informes técnicos elaborados durante la tramitación del expediente reflejan que los terrenos autorizados presentan una combinación de características únicas en cuanto a ubicación, accesibilidad universal, conectividad y proximidad a recursos y servicios de interés que hacen que sean los idóneos para el uso dotacional público previsto, resultando difícilmente sustituible por cualquier otra parcela existente en el término municipal de Murcia.
Esta actuación soluciona una demanda histórica y entronca con la estrategia municipal para fomentar la cohesión social en el municipio de Murcia y promover acciones que contribuyan a la vertebración territorial en todos los barrios y pedanías.
El Ayuntamiento dará traslado del acuerdo aprobado hoy a la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para que proceda, de forma preceptiva, a la ratificación del presente acuerdo municipal.
La planificación y el trabajo conjunto y coordinado que han desarrollado las concejalías de Fomento y Patrimonio, que dirige la vicealcaldesa Rebeca Pérez, y Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, que dirige el edil Antonio Navarro, han posibilitado el avance de las gestiones oportunas para la aprobación del acuerdo municipal aprobado hoy.
El edificio que se levantará en las parcelas municipales será un centro de promoción de la autonomía personal y residencial para personas en edad madura que presenten la discapacidad intelectual del Síndrome de Down.
ASSIDO es la Asociación para Personas con Síndrome de Down. La organización se fundó en Murcia en el año 1981 y es la segunda asociación de Síndrome de Down más antigua de España. La importante labor social que desarrolla es fruto del esfuerzo de un colectivo de padres y madres preocupados por el bienestar y el futuro de sus hijas e hijos, que decidieron organizarse para apoyarse mutuamente y, paso a paso, contribuir a que sus hijas e hijos pudieran desarrollarse y crecer en las condiciones más normalizadas posibles.