El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, que dirige Mercedes Bernabé, desarrollará este viernes 5 de enero un taller gastronómico infantil de Roscones de Reyes para niños de entre 6 y 12 años en el Gran Árbol de Navidad de la Plaza Circular, en horario de 11 a 14 horas.
Para esta actividad, los alumnos de la Escuela de Hostelería ‘Murcia Emplea’ están elaborando 250 roscones de reyes siguiendo la receta tradicional original murciana. Roscones que los niños podrán decorar a su gusto y llevarse a casa para degustar con su familia.
Profesores y alumnos de las especialidades de Cocina, “Restaurante-bar” y “Catering”, ayudarán a los menores que participen en esta actividad a que rellenen los roscones y los decoren según sus preferencias (nata- vainilla, y chocolate).
Actualmente la Escuela Municipal de Hostelería está formando a 34 jóvenes de Garantía Juvenil, de 18 a 30 años, en sus instalaciones del Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de El Palmar, a través de un Programa Mixto de Empleo y Formación subvencionado por el SEF, de un año de duración, en el que se alterna la formación teórico-práctica de certificados de profesionalidad con el trabajo efectivo, mediante un contrato de formación en alternancia.
La tasa de inserción laboral del programa fue del 66% en el proyecto pasado, ya que la demanda de profesionales cualificados en la familia de hostelería en el municipio es elevada y se espera que sea aún mayor en este 2024.