La concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha visitado la zona de talleres y juegos infantiles del Árbol de Navidad para conocer las actividades que se vienen desarrollando durante estos días por los miembros de Proyecto Abraham.
Los talleres, que se iniciaron el pasado 14 de diciembre, han contado ya con la participación de más de 1.500 niños, quienes han disfrutado de su tiempo libre aprendiendo a hacer adornos, calcetines de Navidad para colgar en casa, gorros pinos y cotillones para festejar estos últimos días del año, tal y como ha explicado Pilar Torres.
La entidad de inserción Proyecto Abraham trabaja con diversos talleres en los que promueven la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente a través de un proceso de economía circular, valores que transmiten a los participantes en estos talleres, que se seguirán desarrollando hasta el próximo Día de Reyes.
En la mayoría de las jornadas se han programado actividades durante la mañana y la tarde, llegando a hacerse hasta doce talleres en cada uno de estos días. Según el calendario previsto, desde este jueves y hasta el 5 de enero de 2024, cuando se desarrollarán las últimas actividades, se realizarán un total de 90 talleres, que se suman a los 102 que ya se han realizado, por lo que en total serán 2.880 los menores que se beneficiarán de estas actividades.
Los responsables de Proyecto Abraham trabajan para facilitar el acceso al empleo de colectivos en situación de vulnerabilidad social y lo hacen, principalmente, a través de la gestión y valorización de productos textiles que recogen en los contenedores de depósito de ropa usada que tienen distribuidos por el municipio, a la vez que desarrollan proyectos vinculados a la sostenibilidad ambiental y a la economía circular.