Murcia Río acoge durante estas próximas semanas el ciclo ‘Un río de ilusión’, enmarcado en el programa de fiestas navideñas para niños de entre 6 y 12 años y que consta de un total de 20 talleres repartidos en 4 jornadas.
Las actividades arrancaron el pasado día 6 y se volverán a repetir este sábado 16, 23 y 30 de diciembre, en la rampa de bajada al río junto al Puente Manterola, donde se llevarán a cabo actividades infantiles gratuitas en horario de mañana y de tarde para potenciar el desarrollo artístico y creativo de los niños que participen.
De 12h. a 14h. y de 17h. a 18h. se organizarán varias actividades para aprender trucos de magia, manualidades para decorar en Navidad, talleres de pintura donde los niños podrán dibujar Murcia Río, shows de marionetas, adivinanzas y juegos y tradiciones de nuestra tierra.
Cuentacuentos huertanos, adivinanzas y juegos
La próxima sesión será el día 16 de diciembre, donde en el mismo horario de mañana (12h. a las 12.45h. y 13.15h.) se llevarán a cabo cuentacuentos ambientados en la huerta murciana, con adivinanzas y juegos populares. Por la tarde, a las 17h. será el turno del cuento ‘Las aventuras del Capitán Antónimo en Navidad’ y a las 18h. el de ‘Nochebuena murciana’, que irá acompañado con música tradicional, guitarras y castañuelas.
El día 23 de diciembre por la mañana se realizarán tres turnos del taller ‘Pequechef’, donde los más pequeños podrán acercarse a la gastronomía realizando recetas y platos típicos de Murcia y de la Navidad. Ese mismo día a las 17h., con el cuento “La Estrella de Navidad”, los participantes pintarán un belén gigante por piezas y a las 18h. los cuentacuentos narrarán ‘El encargo más difícil de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente’ y crearán postales navideñas.
El día 30 de diciembre el protagonismo se lo llevará la magia, ya que durante toda la mañana y toda la tarde se enseñarán trucos para que los niños sientan magos por un día y sorprendan a todos sus familiares y amigos.