Murcia

Mercedes Bernabé entrega los diplomas del programa 'Forempleo Salud Mental'

Los 20 participantes en esta iniciativa, que forma parte del Plan de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Murcia, han trabajado aspectos como la comunicación afectiva, el trabajo en equipo y la resolución de problemas

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha asistido al acto de clausura y entrega de diplomas del Programa ‘Forempleo Salud Mental', un proyecto que forma parte del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica y que el Ayuntamiento de Murcia subvenciona con una cantidad de 5.129 euros.

"Iniciativas de este tipo, que favorecen la empleabilidad de los colectivos más vulnerables de la sociedad, son imprescindibles para conseguir una integración laboral y social, un beneficio en la vida de las personas afectadas y la promoción de una sociedad más justa y equitativa", ha declarado la edil Mercedes Bernabé.

Los 20 participantes en este programa, en el que también colabora la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia, han trabajado aspectos como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. También se han formado en acciones encaminadas a la mejora de sus competencias laborales y técnicas de búsqueda de empleo.

"Este tipo de programas ponen en valor la gran labor de los profesionales y colaboradores involucrados en el desarrollo de estos programas de empleabilidad, que, con su dedicación, logran un impacto positivo en la vida de las personas afectadas por algún problema de salud mental y/o psicosocial", ha declarado la edil de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible