El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado hoy Aljucer, donde se han desarrollado recientemente obras para la mejora de la pavimentación en el paseo peatonal Doctor José Gil Ortiz, financiadas por el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos de la Comunidad Autónoma. Marco Antonio Fernández ha estado acompañado por el presidente de la Junta Municipal de Aljucer, José Gómez Marín.
Esta actuación ha permitido renovar completamente el pavimento del paseo, que se encontraba muy deteriorado tanto por el transcurso del tiempo como por el efecto de las raíces del arbolado existente.
Los deterioros más evidentes eran los relativos a la pavimentación peatonal del paseo, existiendo multitud de zonas con discontinuidades. Con las obras, se ha conseguido, por tanto, mejorar la seguridad y la comodidad de los usuarios.
Los trabajos han contado con un presupuesto de 174.000 euros. En la actuación se han mantenido elementos que se encontraban en buen estado, tales como la zona de juegos infantiles, el alumbrado público o el mobiliario urbano, mientras que mediante la repavimentación completa de la superficie se asegura el cumplimiento de la normativa de accesibilidad y un adecuado drenaje superficial durante los episodios de lluvia.
Asimismo, el concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado el nuevo Centro Municipal de Aljucer, una obra contemplada en el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías puesto en marcha en la anterior etapa del Equipo de Gobierno del alcalde Ballesta.
Este edificio ha experimentado una profunda remodelación y ampliación, con una inversión de 421.530 euros. Las obras han consistido en la remodelación de toda la planta baja y en la construcción de una primera planta, donde se ubicará el salón de actos con una capacidad de aforo de 154 personas -sala multiusos-, aseos y vestíbulos.