El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Fomento y Patrimonio, que dirige la vicealcaldesa Rebeca Pérez, ha rendido tributo a la Real y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores, que recorre las calles de la ciudad cada Viernes de Dolores, marcando el inicio de los cortejos procesionales en la capital regional.
Los trabajos los ha canalizado la concesionaria PreZero, a través de la Oficina Municipal del Grafiti. La creación presenta una extensión de 25 metros cuadrados, la ha diseñado el artista murciano Ángel Toledo y se puede contemplar en la calle Sagasta, en las instalaciones que tiene la cofradía en esta vía.
El mural se divide en dos partes y recrea la indumentaria tradicional que portan los nazarenos estantes y un capuz de raso azul, acompañado por porta cirios, y frente al imafronte de la Catedral.
En concreto, el mural abarca dos persianas. En una de ellas se refleja, al detalle, la indumentaria tradicional de los estantes, formada por medias blancas de repizcos, esparteñas huertanas, enaguas blancas almidonadas y túnica azul, levantada hasta la media pierna, destacando la vara para la sujeción del trono. Por su parte, la segunda persiana dibuja un gran capuz.
Esta actuación forma parte del plan municipal para adecentar, embellecer y poner en valor espacios del municipio, contribuyendo a acercar a los ciudadanos obras artísticas que se pueden contemplar al aire libre.
Al respecto, la vicealcaldesa Rebeca Pérez ha indicado que "esta obra ensalza una de las procesiones más emblemáticas de Murcia y hace más atractivo un lugar por el que pasan a diario muchos vecinos del barrio de San Antolín. Nuestro objetivo es embellecer y dotar de valor estético a diferentes enclaves de la ciudad".