La ciudad de Murcia se convertirá durante el próximo mes de noviembre en epicentro del fútbol internacional.
El concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha asistido a la presentación de la próxima cita internacional que tendrán al estadio murciano como escenario y que afianza a Murcia como capital del fútbol internacional durante el mes de noviembre.
El estadio municipal acogerá dos partidos de la selección sub-21 de Ucrania en la que los ucranianos jugarán como locales. El 17 de noviembre la selección de Ucrania se enfrentará a la de Luxemburgo y el día 21 a la de Azerbaiyán. Los partidos tendrán entrada gratuita. Se trata de encuentros oficiales clasificatorios para la Euro sub-21.
Murcia trabaja para ser sede del Mundial 2030
Murcia podría ser una de las sedes españolas del campeonato mundial de 2030 que organizarán de manera conjunta España, Portugal y Marruecos.
Once estadios de nuestro país, entre ellos el Enrique Roca, se postulan para acoger partidos de esta competición mundialista.
El estadio murciano, que es municipal y tiene la exclusividad de su uso el Real Murcia, tiene experiencia en la organización de partidos internacionales con categoría de cuatro estrellas FIFA. Dispone de capacidad para 31.000 espectadores aunque la intención es, si es designado como sede, ampliar su capacidad para alcanzar las 40.000 localidades
El Ayuntamiento de Murcia ha trabajado en los últimos meses en adecentar del entorno y las zonas aledañas del estadio. Se han eliminado pintadas vandálicas existentes en el perímetro del recinto deportivo y se ha procedido a la limpieza de los solares de alrededor. Además, dentro del Plan Recupera el consistorio ha reparado reparado arquetas rotas y hundidas, ha reconstruido los vados peatonales y ha corregido desniveles en el pavimento para mejorar la seguridad.