El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia ha recibido al eminente profesor canadiense Michael Fullan. La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha dado la bienvenida al docente justo un día antes de que se celebre el pleno infantil en la sede de la política municipal.
Esta iniciativa está destinada a integrar educación, civismo e implicación de la ciudadanía en la vida pública con la intención de formar ciudadanos con sentido de estado y de comunidad.
Precisamente durante su encuenrto en la casa consistorial, Fullan y Bernabé han tenido la oportunidad de hablar sobre los desafíos a los que se enfrenta la educación en tiempos cambiantes con nuevas realidades que afectan a nuestro entorno.
En su visita al ayuntamiento, Fullan ha estado acompañado de la profesora Cecilia Azorín, docente de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia y galardonada con el prestigioso premio internacional Michael Fullan Emerging Scholar Award.
Dentro de su dilatada experiencia profesional, Fullan ha asesorado a responsables políticos y líderes locales para ayudar a lograr el propósito de llegar a un modelo de educación que no excluya a nadie. Tras el encuentro, la edil le ha entregado una réplica del ‘Privilegio Rodado' del Rey Alfonso X el Sabio como recuerdo de su paso por la ciudad de Murcia.
Durante su estancia en Murcia, Fullan ha participado en varias conferencias destinadas a estudiantes y profesores de todos los niveles educativos. La primera lleva por título "Los impulsores: Transformar la enseñanza para un futuro mejor", organizada por Cecilia Azorín en la Facultad de Educación de la UMU. La segunda para los equipos docentes y directivos de los centros educativos de la región titulada "Liderazgo escolar y local en tiempos de cambios complejos"
Docente, investigador y asesor político
Michael Fullan fue asesor de Educación del primer ministro de Ontario durante 10 años e impulsor del cambio del modelo educativo de Canadá. En el año 2012 recibió la Orden de Canadá y en 2015 le fue concedido el prestigioso Premio Grawemeyer. Fullan es un autor prolífico y sus libros sobre innovación educativa, liderazgo y cambio escolar han sido traducidos a varios idiomas.