La Federación Murcia Área Comercial (FEMUAC) celebra que la ciudad de Murcia vaya a estar libre de obras para la campaña de Navidad.
La decisión del Ayuntamiento de finalizar todos los trabajos el 30 de noviembre contribuirá a favorecer la llegada de clientes a los comercios de proximidad.
Los comerciantes animamos a los murcianos a acudir a los comercios de barrio para vivir la ciudad a través de sus negocios más cercanos.
FEMUAC recuerda que el comercio de barrio desarrolla una labor básica y presta un servicio esencial a los vecinos, por lo que representa una actividad que debe contar con el máximo apoyo y respaldo de las instituciones.
La campaña navideña representa un periodo vital para garantizar la supervivencia del comercio, ya que en estas fechas algunos negocios concentran hasta el 50% de su facturación anual.
Por lo tanto, la Navidad representa un balón de oxígeno para nuestro sector del que depende la estabilidad futura de muchos comercios y sus respectivos puestos de trabajo.
Además, la campaña navideña de este año tiene una importancia vital, ya que la anterior vino claramente marcada por el inicio de las obras de movilidad, lo que se tradujo en una merma en las ventas, provocando pérdidas en muchos comercios.
Este año, con las obras ya finalizadas, FEMUAC confía en que los establecimientos puedan recuperar el pulso e invita a los murcianos a realizar sus compras en las tiendas de toda la vida, las más cercanas y próximas a los clientes.
De igual manera, el comercio reclama la adopción de medidas adicionales que favorezcan el desarrollo de su actividad.
Así, pide al Ayuntamiento que siga incrementando las zonas de carga y descarga, en línea con las nuevas plazas que ha habilitado en el Barrio del Carmen, el entorno de Gran Vía, la Plaza Circular, la avenida Primo de Rivera y Ronda Norte.
Asimismo, los comerciantes consideran esencial que, por parte de las administraciones, se ofrezca, a vecinos y clientes, alternativas claras y directas para poder aparcar, las administraciones deben articular auténticas soluciones ante la reducción de sitios para estacionar provocada como consecuencia de las obras de movilidad.
FEMUAC también entiende que es vital potenciar el transporte público en Murcia durante la campaña navideña para que se convierta en una alternativa fiable al uso del vehículo privado en una época que se caracteriza por la gran afluencia de gente que viene a la ciudad a disfrutar de las fiestas.
Los comerciantes esperan que las instituciones adopten cuantas medidas resulten necesarias para favorecer la movilidad de vecinos y visitantes en Navidad, contribuyendo con ello a favorecer la llegada de clientes a los comercios de Murcia.