Murcia

Un total de 57 colegios de la Red de Huertos Escolares recibirán ejemplares de lavanda, mirto y madroño

La Concejalía de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Antonio Navarro Corchón, entrega las plantas aromáticas a los colegios inscritos en el programa municipal

Los centros escolares del municipio de Murcia que forman parte de la Red de Huertos Escolares podrán aumentar sus plantaciones gracias al reparto de distintas variedades de plantas que va a realizar la Concejalía de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Antonio Navarro Corchón.

En concreto, 57 centros de los 70 que integran la Red de Huertos Escolares del municipio de Murcia (RHEMU) van a recibir cada uno de ellos diez ejemplares de lavanda, mirto y madroño, que han sido donados por el Centro de Conservación de Flora Silvestre, dependiente de la Dirección General de Medio Natural de la Región de Murcia, ya que son estos los que lo han solicitado. 

El concejal Navarro Corchón explica que “con la presencia de estas plantas en los huertos escolares de los colegios del municipio se pretende aumentar la presencia de insectos beneficiosos en el huerto, facilitando la polinización de los cultivos que, con cariño y dedicación, plantan nuestros alumnos”.

Desde el Servicio de Medio Ambiente recuerdan que esta iniciativa se suma a la que se llevó a cabo el curso pasado, cuando se facilitó a 48 centros de la Red de Huertos Escolares 129 frutales de 14 variedades para asociar al huerto escolar. De este modo se crea un huerto típico murciano, en el que aparecen las hortalizas junto a frutales y plantas aromáticas.

La Red de Huertos Escolares es un recurso educativo muy demandado por los centros educativos de Murcia y que suma ya 70 centros inscritos. A través de ella, el Ayuntamiento ofrece a los centros educativos servicio de asesoramiento, ayuda a la planificación y puesta en marcha de los huertos, un premio anual, actividades de educación ambiental, realización de unidades didácticas para los huertos escolares, charlas, difusión de los huertos escolares en webs y redes sociales, así como jornadas de formación para intercambio de experiencias. 

“El proyecto de Huertos Escolares, junto con el de Escuelas Verdes, Ecoaula e Itinerarios Ambientales, forma parte del programa de educación ambiental ‘Murcia, ecología de una ciudad’, que este año celebra su 28ª edición”, tal y como recuerda el concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad