La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno en su reunión de hoy a la justificación de diferentes subvenciones concedidas a distintas organizaciones no gubernamentales, por importe global de más de 12.000 euros, que han permitido la realización de proyectos de cooperación al desarrollo en zonas desfavorecidas.
En ese sentido, el Consistorio otorgó 4.181 euros a la ONG Cooperación Vicenciana para el Desarrollo (COVIDE-AMVE), que permitió realizar un proyecto destinado a ayudar la población ucraniana que se vio obligada a salir de su país a causa de la invasión rusa.
Este proyecto tenía como objetivo proporcionar acogida y medios de subsistencia a la población obligada a desplazarse, fundamentalmente a mujeres con niños y personas mayores, facilitándoles el acceso a los servicios de protección. Se calcula que se han beneficiado directamente de esta iniciativa 500 personas, así como otras 150.000 de forma indirecta.
Del mismo modo, se ha aprobado la justificación de la subvención de 5.354 euros concedida a la ONG Murcia Acoge para la realización del programa ‘Mujeres de asentamientos humanos en situación de pobreza, para mejorar la alimentación y nutrición de las familias', desarrollado fundamentalmente en Perú. Los beneficiados directos fueron 700 personas, con más de 2.000 beneficiarios indirectos.
Asimismo, también se destinaron cerca de 1.000 euros por parte del Ayuntamiento de Murcia a la Asociación Museke, para la realización del proyecto desayuno para niños y niñas vulnerables en Nemba, en Ruanda.
Se trataba de garantizar unos estándares mínimos de salud en la población infantil de esta zona, con el fin de mejorar la alimentación de los niños de este país africano y reducir así el grado de vulnerabilidad al contagio de infecciones y/o desarrollo de enfermedades. Ha habido 155 niños de Ruanda que se han beneficiado de esta iniciativa de forma directa, más otros 361 que se han beneficiado de forma indirecta.
Por último, Cruz Roja Española recibió 1.642 euros de las arcas municipales para el proyecto ‘Educación de una ciudadanía global en la infancia y otros grupos, que ejerza acciones de diplomacia humanitaria con los responsables políticos para el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible'.