Murcia

Celebración del Mercado Social el 5 de noviembre

El Mercado Social volverá a estar en San Basilio el domingo 5 de noviembre pero en esta ocasión se ha trasladado al Jardín del barrio.

Esta iniciativa impulsada por REAS, la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y es una de las actuaciones del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica para 2023.

En esta ocasión participan más de 25 entidades con una oferta amplia de productos y servicios: productos de limpieza, alimentación ecológica, productos de segunda mano, libros, comida, planteles ecológicos, ropa, accesorios, fotografía profesional, diseños, apoyo psicológico, formación, etc.

El Mercado Social es un espacio donde consumidores/as y Economía Solidaria encuentran productos y servicios comprometidos con una economía solidaria.

Es un espacio de encuentro entre entidades de la Economía Social y Solidaría, donde se estrechan los lazos de colaboración, realizando estrategias de comercialización conjunta, apoyo y sinergias.

Además es un escaparate para llegar a la ciudadanía brindando posibilidades de consumo basadas en el comercio justo, la sostenibilidad y lo local.

Desde el Mercado social se da visibilidad a aquellas entidades que con su hacer del día a día transforman la realidad, poniendo en el centro a las personas y el medio ambiente.

Integran el Mercado Social las empresas y entidades de la economía solidaria y social y los consumidores/as individuales y colectivos.

Su objetivo es cubrir una parte significativa de las necesidades de sus participantes dentro de la red y crear oportunidades de economía solidaria; a la vez que prestan un servicio al barrio en el que se realiza, en este caso San Basilio, donde el comercio minorista es escaso, dinamizando y creando una oferta de ocio paralela para visitantes y vecinos

Noticias de Murcia

La ""arbitraria y unilateral"" decisión del Ayuntamiento de Murcia perjudicará a 500 familias

Durante la celebración de este día habrá rutas en bicicleta, peatonales y más actividades destinadas para disfrutar en familia

Los hoteles han alcanzado un 64,5% de ocupación, lo que refleja un notable incremento con respecto al mismo periodo del año pasado y consolida a Murcia como una ciudad que cada vez atrae a más turistas y visitantes nacionales e internacionales