La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso, explica que no existe un compromiso firme del PP por la movilidad sostenible y pide menos palabras vacías y más presupuesto efectivo para el mantenimiento de estas vías
La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia Carmen Fructuoso ha asegurado que el PP de Ballesta mantiene la red de carriles bicis en un estado lamentable por la dejadez y la falta de mantenimiento. Fructuoso ha explicado que no existe un compromiso firme del PP por la movilidad sostenible y pide menos palabras vacías y más presupuesto efectivo para el mantenimiento de estas vías
"Sin ese mantenimiento, se pone en riesgo la seguridad de los ciclistas que circulan por los mismos. Son muchas las quejas vecinales que recibimos a diario de ciclistas de la falta de mantenimiento y limpieza que existe en estos momentos y exigimos a Ballesta que tome cartas en el asunto de manera urgente", ha apuntado la concejal socialista.
La mayor parte de las denuncias que se reciben tienen que ver con calzadas y superficies en un estado de conservación precario; vegetaciones que no han sido recortadas adecuadamente y han acabado invadiendo el firme, poniendo en peligro la integridad física de los usuarios y usuarias; pintura del pavimento que resbala cuando llueve; y mobiliario urbano para delimitar los carriles cada vez peor instalados y asimétricos, convirtiéndose en un obstáculo para los ciclistas.
"Ballesta y el concejal deben explicar a los vecinos y vecinas por qué su modelo de ciudad sigue dependiendo absolutamente de los vehículos de motor y no contempla alternativas de movilidad verde, menos contaminantes y más sostenibles", ha comentado Fructuoso.
Del mismo modo, la concejal socialista ha recordado que el PSOE dejó aprobado y presupuestado el proyecto de remodelación del carril bici de la Mota, que va desde El Raal hasta La Fica, y ha exigido al nuevo equipo de Gobierno que lo pongan en marcha.
"Pero hemos visto cómo lo han borrado de un plumazo de los Presupuestos de este año la partida de 500.000 euros que dejamos para tal efecto. Quizás, ese dinero lo han usado para armar una Policía de caballería que no sirve absolutamente para nada más que para que Ballesta tenga su foto", ha finalizado Fructuoso.