Murcia

X aniversario bendicion sagrada imagen de Nuestra Señora del Rosario en sus misterios dolorosos

El próximo 22 de octubrecon motivo de celebrarse este año 2023 el X aniversario de la creación de la Procesión de Nuestra Señora del Rosario en sus misterios dolorosos, volveremos diez años después a peregrinar en rezo derosario público a las 10 de la mañanadesde Santa Catalina a la Iglesia de las Anas, convento de las RRMM Dominicas, madrinas de la bendición de la imagen en febrero de 2013.

Una vez allí, nuestro Consiliario D. Esteban Díaz Merchán celebrará eucaristía de acción de gracias, en presencia de la Archicofradía del Rosario anfitriona de dicha sede canónica y de las Reverendas Madres Dominicas. La eucaristía estará solemnizada musicalmente por la Coral Gabrielis que nos recibirá con un canto mariano en la puerta de las Anas justo en el momento que el cortejo mariano arribe a la iglesia conventual.

Una vez finalizada la eucaristía de acción de gracias, volveremos en procesión con acompañamiento musical de cuarteto de viento, saliendo en torno a las 12 de la mañana y estando prevista la llegada a Santa Catalina en torno a las 13 horas.

El itinerario a seguir por el cortejo tanto a la ida como a la vuelta, lógicamente la vuelta en sentido inverso es: Plaza de Santa Catalina, Calle Santa Isabel, Calle Platería, Calle Trapería, Plaza de Santo domingo, Calle Santa Ana y Plaza de las Anas (Rosario Público desde las 10 horas hasta las 10,50 horas y Cortejo procesional de vuelta desde las 12 horas hasta las 12,50 horas).

Los cinco misterios dolorosos del Santo Rosario se rezaran en los siguientes puntos:

1er. Misterio: Puerta de Santa Catalina

2do. Misterio: Plaza José Esteve Mora

3er. Misterio: Cuatro Esquinas (cruce Plateria/Trapería)

4to. Misterio: Santo Domingo

5to. Misterio: Puerta Iglesia conventual de las Anas.

Noticias de Murcia

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP

La VI Carrera Popular 'Tres Castillos' a Monteagudo se consolida en el calendario con un incremento de participantes con respecto a la edición del año pasado, que han superado los 700 en un evento que aúna historia y deporte

La nueva versión 10.0 de la aplicación oficial 'Tu Murcia' ya se encuentra totalmente operativa y disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, que incorpora taquilla virtual, información de transporte en tiempo real y mapas de salud