Murcia

Murcia cuenta con el primer club femenino de futbol sala Calé

Se ha realizado la presentación oficial del Club Deportivo Calé femenino para la nueva temporada 2023/2024.

Esta tarde se ha presentado en el pabellón Urban de Espinardo el primer club femenino de fútbol sala de etnia gitana. del Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con la Fundación CEPAIM y ­financiado por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation ha hecho realidad este proyecto de inserción social.

El deporte ha sido el canal para llevar a cabo el proyecto, los valores de trabajo en equipo y superación, entre otros, han sido las herramientas para mejorar la inclusión y la inserción laboral y la mejora del desarrollo comunitario

El Proyecto Espíritu Santo en Red, es también un claro ejemplo de cómo si unen intereses entidades, colectivos y administraciones públicas se crea un entorno propicio para crear nuevas oportunidades de progreso y desarrollo, sobre todo para los jóvenes que tienen riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento de Murcia ha trabajado de manera trasversal con tres de sus concejalías. Pilar  Torres concejal de  Bien Estar Social, Familia y Salud, y  Miguel Ángel Noguera, concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia.

Junto con la Asociación CEPAIM y el área socioeducativa de Salzillo Servicios han hecho realidad un proyecto que ha plantado la semilla de cara a otros nuevos con esta finalidad.

Noticias de Murcia

Las 49 mesas electorales estarán abiertas entre las 10.30 y las 18.30 h

Ginés Ruiz reclama al alcalde de Murcia que defienda a los vecinos y actúe ante la decisión unilateral del regidor de Santomera de desviar camiones hacia las pedanías del municipio a partir del 4 de mayo