Murcia

La UMU acoge una instalación escultórica sobre la diosa Niké

La muestra podrá visitarse hasta el 7 de noviembre en la sala La Capilla, del Rectorado

La Universidad de Murcia ha inaugurado este miércoles la instalación escultórica Microtiempos: estudio de Niké contemporánea, de Lencina Molino.

La obra se compone de una representación de la diosa de la victoria Niké; alrededor de la que surgen fragmentos de vendas de yeso que han sido despojados del positivo en el proceso técnico. El artista trata de investigar y descubrir diferentes resultados escultóricos, indagando nuevos retos sobre el significado de una representación compleja.

En palabras del artista, "el propio espacio, contenedor y contenido, se convierte en refugio de todas las interpretaciones, utilizando las características físicas del lugar para incrementar el sentido de introspección".

La muestra podrá visitarse hasta el 7 de noviembre en la sala La Capilla, del Rectorado.

Noticias de Murcia

Las 49 mesas electorales estarán abiertas entre las 10.30 y las 18.30 h

Ginés Ruiz reclama al alcalde de Murcia que defienda a los vecinos y actúe ante la decisión unilateral del regidor de Santomera de desviar camiones hacia las pedanías del municipio a partir del 4 de mayo