El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado de la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, han recibido en el Ayuntamiento de Murcia al ministro de Digitalización y Desarrollo Regional, Ivan Bartoš y al Embajador de República Checa, Libor Secka.
El ministro checo ha firmado en las páginas doradas del Libro de Oro del excelentísimo Ayuntamiento de Murcia; un ejemplar en el que han dedicado sus palabras personas de reconocido prestigio, como Su Majestad el Rey Felipe VI. De esta manera, República Checa ha dejado su sello en la historia de la ciudad de Murcia.
Tanto el Embajador como el Ministro se encuentran en estos momentos en la ciudad de Murcia con motivo de la celebración de la Cumbre Europea. En concreto, el ministro checo participará mañana en la reunión informal del Consejo de Políticas de Cohesión de la UE
Asimismo, el alcalde de Murcia le ha dado la bienvenida a la ciudad de Murcia y le ha enseñado las bondades y grandezas que se sumergen en el interior de la Casa Consistorial de Murcia, como es el Salón de Corregidores, donde han podido realizar un viaje por la historia política de Murcia de la mano de las autoridades locales de los últimos seis siglos. También han contemplado el histórico Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia.
Por otro lado, el primer edil ha hecho entrega de un recuerdo conmemorativo de la ciudad de Murcia a cada uno de los ministros y delegados que se encuentran en Murcia. Se trata de una edición especial de serigrafías de los artistas murcianos Esteban Linares Ros y José Pascual Jiménez Vicente.