Murcia

Sánchez: "Ballesta y su equipo recortan más de un millón de euros a las Juntas Municipales y ahora se dedican a visitar obras de pedanías aprobadas e impulsadas por el Partido Socialista"

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Ainhoa Sánchez, denuncia la hipocresía y los engaños del Partido Popular tras visitar y alardear de obras en pedanías que fueron planificadas y aprobadas por el Partido Socialista

Además, Sánchez señala la falta de lealtad institucional de Ballesta y su equipo al no informar a los vocales de las Juntas Municipales sobre sus visitas a dichas obras

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ainhoa Sánchez, ha denunciado la hipocresía y los engaños del Partido Popular tras visitar y alardear de obras en pedanías que fueron planificadas y aprobadas por el Partido Socialista.

"Ballesta y su equipo buscan volver a engañar, haciendo gala de su falta de proyecto para Murcia y sus continuas faltas de respeto a los murcianos. Recortaron más de 1,3 millones de euros a las Juntas Municipales en el primer pleno de la legislatura y ahora visitan obras y proyectos que fueron aprobados, planificados y desarrollados por el Partido Socialista en la anterior legislatura", ha señalado la concejala socialista.

El Palmar, Aljucer, Lobosillo, Cobatillas, La Alberca, Los Ramos, Espinardo, Cabezo de Torres, El Raal, Beniaján, El Puntal, Era Alta, La Raya, Llano de Brujas, Monteagudo y Zarandona van a ver mejoras en sus infraestructuras gracias al trabajo del equipo de Gobierno del PSOE.

"El PSOE desarrolló, aprobó y puso en marcha una serie de trabajos de mejora de zona de juegos infantiles, pavimentación peatonal, refuerzo del firme en calles y avenidas y mejora de jardines, así como otros trabajos complementarios. Estas obras, financiadas por la Comunidad Autónoma, fueron aprobadas en Junta de Gobierno durante el mandato del alcalde Serrano y se pusieron en marcha antes del cambio de legislatura. Ahora, después de recortar dinero en inversiones, posan para la foto y visitan estas obras haciendo creer que les importan las pedanías. Esto demuestra una falta de sinceridad y una tentativa clara de atribuirse méritos ajenos", ha explicado Ainhoa Sánchez.

Estos trabajos son los siguientes:

El Palmar. Adecuación de zona de juegos infantiles y pavimentación peatonal en Jardín de la Constitución: 359.998 euros

Aljucer. Pavimentación del Paseo Dr. José Gil Ortiz: 210.000 euros

Lobosillo. Pavimentación de diferentes calles: 205.000 euros

Cobatillas. Refuerzo de firme en Avenida de Alicante: 285.000 euros

La Alberca. Repavimentación de Calle Mayor: 235.000 euros

Los Ramos. Refuerzo de firme Vereda de Las Palmeras: 65.000 euros

Espinardo. Refuerzo de firme en diferentes calles: 117.000 euros

Cabezo de Torres. Refuerzo de firme en diferentes calles: 240.000 euros

El Raal. Refuerzo de firme en vías de conexión: 133.000 euros

"Asimismo, el equipo socialista trabajó contrarreloj para poder sacar adelante otro plan complementario con las bajas de la subvención de este bienio y dejó redactados y mandados a la CARM los proyectos del complementario del Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2022-2023 del que se ven beneficiadas las pedanías de Beniaján, El Puntal, Era Alta, La Raya, Llano de Brujas, Monteagudo y Zarandona. Este plan llegó definitivamente el pasado 5 de julio y los proyectos se aprobaron definitivamente en junta de gobierno del 7 de julio en Junta de Gobierno", ha sentenciado la concejal socialista.

Además, Ainhoa Sánchez ha querido destacar la "falta de lealtad institucional de Ballesta y su equipo al no avisar a los vocales de las Juntas Municipales a las que va a visitar, siendo estos vocales parte fundamental para que estas obras se pudieran realizar y trabajaron intensamente durante el mandato anterior para que se pudieran llevar a cabo".

Noticias de Murcia

La ""arbitraria y unilateral"" decisión del Ayuntamiento de Murcia perjudicará a 500 familias

Durante la celebración de este día habrá rutas en bicicleta, peatonales y más actividades destinadas para disfrutar en familia

Los hoteles han alcanzado un 64,5% de ocupación, lo que refleja un notable incremento con respecto al mismo periodo del año pasado y consolida a Murcia como una ciudad que cada vez atrae a más turistas y visitantes nacionales e internacionales