La concejal de Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores del Ayuntamiento de Murcia, Ascensión Carreño, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, han visitado el Palacio de los Deportes de Murcia para comprobar la instalación de cambiadores de bebés en los aseos de esta instalación deportiva municipal.
En total, se van a instalar seis cambiadores en cuartos de baño del recinto deportivo, tanto de hombres como mujeres, con el fin de fomentar la corresponsabilidad de ambos progenitores en la crianza de los menores. Para la instalación, se ha dado prioridad a aquellos aseos a los que tienen acceso los asistentes a encuentros deportivos, como los partidos del UCAM Murcia de baloncesto o El Pozo Murcia de fútbol sala.
Además, todos los aseos que dispongan de cambiadores de bebés contarán con una señalización específica en la puerta para informar a los usuarios de la existencia de este servicio.
"De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia continúa trabajando en la mejora de las instalaciones deportivas del municipio, atendiendo las demandas que trasladan los ciudadanos con el fin de mejorar los servicios municipales y fomentando la corresponsabilidad en la crianza", ha declarado el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera.
Asimismo, se da una nueva opción a las familias para la conciliación de la vida familiar y la actividad lúdica.