Concluidos los trabajos de restauración en la imagen que Francisco Salzillo realizara en 1764, Nuestra Señora de los Dolores regresará a su iglesia el 6 de septiembre.
Será a las 19h, desde la iglesia de Santa Ana hasta la parroquia San Lorenzo.
Tras la oración inicial dará comienzo el rezo del Santo Rosario y con ello el traslado.
A su llegada las 19:30h se celebrará una Solemne Misa de bienvenida a tan Celestial Señora.
Concluyen así once meses de espera, casi un año en que los profesionales del Centro de Restauración, de la Comunidad Autónoma, han custodiado en sus dependencias a la Stma.
Virgen de los Dolores.
A todos ellos, a la Administración Pública y especialmente a la Consejería de Cultura, nuestro más sincero agradecimiento y felicitación.
Sabemos que la Dolorosa de San Lorenzo sabrá recompensarles como ellos merecen.
¡Dios os bendiga! Con la llegada de la Virgen a la parroquia comienzan sus fiestas anuales, que por quinto año consecutivo se organizan en torno al 15 de septiembre como sucediera siglos atrás.
Por ello al día siguiente del traslado, el 7 de septiembre tras la Misa de las 19:30h, será presentado el 4º número de MATER DOLOROSA (este año con portada de los hermanos Martínez Cava).
La catedrática doña Concepción de la Peña Velasco será la encargada de presentarla.
A la semana siguiente, tras la Romería de la Patrona, comienzan los días grandes.
De este modo del 13 al 15 se celebrará el Triduo, cada tarde a las 19h con el Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa.
El miércoles 13, el escultor don José Antonio Hernández Navarro será el encargado de pronunciar la II Exaltación en honor a la Dolorosa de San Lorenzo.
Al día siguiente, tras la Misa, habrá exposición del Santísimo y contemplación de los Dolores de la Virgen.
El viernes imposición de medallas a los nuevos cofrades y serenata huertana.
Durante la mañana del sábado 16 se llevarán a cabo los preparativos de la Solemne Procesión, que saldrá por la tarde tras la Misa de las 19:30h cantada por la Peña el Zarangollo.
Desde la Junta Directiva de la Cofradía queremos aprovechar esta ocasión para invitar a todos los cofrades y devotos de la Virgen de los Dolores a acompañarla en su vuelta a San Lorenzo, como en el resto de sus fiestas y la solemne procesión.
Qué Nuestra Madre vuelva a casa acompañada de todos sus hijos, participando así de tan extraordinario acontecimiento, y lo hagamos del mismo modo en el resto de actos y cultos que se celebrarán en su honor concluyendo con la salida procesional del 16 de septiembre.