La concejala del Grupo Municipal Socialista, Carmen Fructuoso, ha denunciado la improvisación, el descontrol y la falta de planificación del Partido Popular tras avisar del cierre de la Avenida Constitución a las 9:30 horas, estando ya cerrada y sin ningún tipo de margen ni previo aviso para los murcianos y murcianas.
"El Alcalde José Ballesta ha vuelto a demostrar su incapacidad para dirigir eficazmente los asuntos municipales. Demuestra una gran falta de planificación y una total improvisación comunicar el cierre de la Avenida de la Constitución a las 9:30 horas, una vez cerrada ya la avenida y sin margen para muchos murcianos y murcianas que transcurren por ella todas las mañanas para llegar al trabajo y realizar sus gestiones", ha señalado la concejal socialista.
"Esta manera de actuar sin previo aviso no solo causa molestias y complicaciones a los residentes y trabajadores de la zona, sino que también demuestra una desatención hacia el derecho de los ciudadanos a planificar sus actividades diarias", ha añadido Carmen Fructuoso.
La restricción, anunciada por la cuenta del Ayuntamiento de Murcia en redes sociales a las 9:30 del mismo día, se alargará hasta la 13:00 del mediodía.
La concejal socialista ha querido recordar que "no es la primera vez que el Partido Popular muestra esta carencia de previsión y respeto hacia los ciudadanos. A esto se suma la reciente apropiación de iniciativas del Partido Socialista, como las pistas polideportivas de la Plaza de la Democracia del Palmar. Estas obras, que habían sido adjudicadas y puestas en marcha bajo la administración de Serrano como Alcalde, han sido presentadas como propias por el Partido Popular, intentando hacer creer que son fruto de su gestión cuando en realidad son proyectos heredados. Los ciudadanos de Murcia merecen una administración municipal que planifique de manera adecuada, que informe con tiempo y que se dedique a trabajar en proyectos reales en lugar de tratar de capitalizar iniciativas que no han surgido bajo su dirección".