El Ayuntamiento de Murcia informa que los trabajos de aglomerado llegarán mañana a El Carmen con el objetivo de devolver la normalidad al barrio y ensalzar su monumentalidad.
Estos trabajos suponen un hito fundamental para que el castizo barrio recupere cuanto antes su pulso normal y luzca en las mejores condiciones de cara a la celebración de la Feria, que vivirá uno de sus momentos icónicos con la llegada de la Virgen de la Fuensanta desde el Santuario de Algezares, prevista para la tarde del próximo 31 de agosto, cuando recorrerá las calles del El Carmen.
La Concejalía de Movilidad, que dirige el edil José Francisco Muñoz, detalla que, para garantizar el normal desarrollo de las labores previstas y preservar la seguridad, se habilitarán, desde mañana a primera hora, vías alternativas para el tránsito del transporte público y privado.
Además, los trabajos programados estarán finalizados en un tiempo récord de 48 horas, reduciendo al máximo la afección a los vecinos del barrio.
Policía Local arbitrará un dispositivo especial en la zona para garantizar la normalidad y fluidez del tráfico en todo el entorno. De igual manera, el acceso a garajes y el paso de los vehículos de emergencia estará garantizado en todo momento, reduciendo así las molestias a los residentes en el barrio.
Las empresas concesionarias de transporte público han elaborado itinerarios alternativos para garantizar la normal prestación del servicio a los usuarios de las distintas líneas urbanas e interurbanas.
Las calles en las que se desarrollarán los trabajos serán Puente Viejo, Canalejas, Hernández del Águila, Pasarela Miguel Caballero y Proclamación.
Las actuaciones que se van a ejecutar atenderán todas las recomendaciones trasladadas por la Dirección General de Patrimonio Cultural en el informe que elaboró sobre el Puente Viejo.
Con posterioridad, se procederá a la impresión del aglomerado, recuperando con ello la imagen tradicional simulando el adoquín anunciada por el actual Equipo de Gobierno, y se dotará al eje histórico de mobiliario urbano acorde a su importancia histórica.